IMDERCOL

Instituto Municipal de Deporte y Recreación del Municipio Colina

Objetivo General

Fomentar la actividad física, la recreación y el deporte en el municipio, promoviendo la integración y participación ciudadana a través de las políticas públicas del deporte y la cultura física dentro Municipio.

imdercol-300px

Misión

Crear condiciones para impulsar y desarrollar las políticas y escenarios necesarios para lograr progresivamente la motivación e incorporación masiva del pueblo Colinense a la práctica de la Actividad Física, Deportiva y Recreativa.

Visión

Generar una cultura deportiva que promueva la actividad física, deportiva, formativa y recreativa de todos los ciudadanos y las ciudadanas de nuestro Municipio como producto de una política de alto contenido social de hecho y de derecho constitucional, impulsando la integración del núcleo familiar como base fundamental de nuestra sociedad que motive a las niñas, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores a incorporarse a la práctica del deporte y la recreación.

Objetivos específicos

  • Desarrollar estrategias para incrementar el registro de clubes y escuelas que impulsen el desarrollo deportivo de nuestro Municipio Colina.
  • Realizar campaña comunicacional en todos los medios informativos del Municipio para educar a nuestra población en la importancia que tiene la realización de actividades deportivas, físicas y recreativas.
  • Capacitar al personal de promotores deportivos en las distintas ramas del deporte para garantizar el éxito de nuestras actividades.
  • Visitar todas las instituciones educativas para diagnosticar los posibles talentos deportivos que existen en nuestro Municipio.
  • Realizar los juegos escolares Municipales en las distintas disciplinas.
  • Garantizar la participación de todas las comunidades en los juegos Municipales en las distintas disciplinas.
  • Promover la masificación del deporte en las distintas comunidades del Municipio Colina.
  • Garantizar la atención integral a todos nuestros atletas.