Alcalde

Alcalde del Municipio Colina

Primer Teniente José Eduardo Martínez Coronado

José Eduardo Martínez Coronado, nace el 09 de Enero de1.982 en la ciudad de Trujillo Estado Trujillo. Cursa sus estudios de Educación Básica Primaria en la U.E San Vicente de Paul de Acarigua Estado Portuguesa y Secundaria en la U.E Santo Ángel de Cabudare Estado Lara.

Con tan solo 16 años de edad ingresa a la Academia Militar de Venezuela obteniendo el título de Licenciado en Ciencias y Artes Militares “Mención Geografía Militar” en el año 2004 y en el año 2010 Licenciado en Ciencias Gerenciales de la Universidad Internacional Del Caribe de Curazao.

En su amplia formación profesional se encuentra:

  • Componente Docente de la Upel (Coro Estado Falcón) en el año 2005 y taller de Liderazgo Creativo en República Dominicana en el mismo año.
  • Certificado del curso Moral y Luces de la Coordinación Regional del Comando Presidencial en el año 2007. (Coro Estado Falcon)
  • XVII Curso de Manejo Defensivo Teórico y Legislación Vial de la Unidad Especial del Cuerpo de Vigilancia de Tránsito y Transporte Terrestre de la Presidencia de la República en el año 2008. (Miraflores Caracas)
  • II Congreso Nacional Sobre Prevención, Salud y Seguridad Laboral de la UCLA en el año 2009. (Barquisimeto Estado Lara)

Formación Militar

Entre su formación militar se ha destacado en el Curso Básico de Paracaidismo Militar de la 42 Brigada De Infantería Paracaidista, Curso de Contraguerrilla Cazador de la Escuela de Operaciones Especiales General de División Andrés Rojas, Curso De Armas Colectivas, Curso Básico de Infantería y Taller de Combate de Resistencia para la Campaña Apoyo de Combate de la Escuela de Infantería del Ejército General en jefe Rafael Urdaneta, Curso de Tiro de Combate y Protección a Personalidades muy Importantes del Batallón de Custodia Presidencial Nro.3 General de Brigada Tomas Montilla.

Por destacados méritos ha recibido reconocimientos de la Academia Militar de Venezuela por Curso Militar, del 714 Batallón de Reserva Combate de Cumarebo, del 111-Batallón de Infantería Cnel. Atanasio Girardot, Insignias Honor al Mérito en su Única Clase del 111 Batallón de Infantería Cnel. Atanasio Girardot, de la Escuela de Infantería del Ejército G/J Rafael Urdaneta, del Destacamento 42 de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela, Insignia Honor al Mérito del Arma de Inteligencia del Ejército y del Batallón de Custodia Presidencial Nro.3 General Brigada. Tomas Montilla en el año 2008.

En el año 2004 es Comandante de Pelotón del 111 Batallón de infantería Cnel. Atanasio Girardot, Oficial de Transporte en el 2005 y Comandante de Compañía en el 2006.

Para el mismo año ejerce de Docente de la UNEFA núcleo Coro y en el año 2007 Oficial de Seguridad Presidencial y Comandante de Pelotón del Batallón de Custodia Presidencial Nro.3 General de Brigada Tomas Montilla. Seguidamente asume la Gerencia de Redes Productivas de CORPOFALCON en el año 2009.

Compromiso Social

Motivado por su sensibilidad social y acompañado por luchadores comunitarios, crea el “Movimiento Social por Colina” en el año 2010, en aras de solventar las diversas problemáticas existentes en las 5 parroquias del municipio Colina, donde gracias a su ímpetu revolucionario es postulado por la mayoría de las unidades de batalla Bolívar-Chávez del Municipio para convertirse en el candidato del gran polo patriótico Simón Bolívar y el Partido socialista Unido de Venezuela.

El 8 de Diciembre de 2013 es electo como alcalde del municipio Colina con 8.337 votos (54, 04 %) superando por 23 puntos porcentuales a los candidatos de la oposición, logrando de esta manera una victoria popular contundente sin precedentes en la historia política del municipio Colina.